domingo, 25 de diciembre de 2011

Ciudad Perdida

Erase una vez una ciudad, una ciudad estado para ser exacto. Una ciudad donde el ser supremo era su líder, y todos le rendían culto como si el fuera una deidad. Tanto así era su poder, que en un momento decidió que nadie recordaría el pasado, y el que lo supiera ya estaría muerto en cuestión de minutos, o muy asustado como para siquiera levantar su voz...

Como cualquier hombre corrompido por el poder, le gustaba hacer al pueblo cumplir con sus caprichos, uno de ellos tan antiguo como su mandato. De manera muy efectiva, logró que todo el mundo; todo hombre mujer y niño, tuviera que usar una máscara desde su nacimiento y hasta la muerte.

Pero este no era un hombre de cosas fáciles, sabía que el simplemente ordenar que todos usaran máscaras de un día para otro solo crearía dudas sobre su poder, por medio de un plan macabro y complicado, unió las mascaras a la cultura misma, y garantizó su permanencia.

Por aquel entonces no se le dedicaba mucho tiempo a la burocracia, y así, de las entrañas del sistema y como por arte de magia, un día en un parque, aparecieron dos hermanos, Ramona y Ernesto. Nadie nunca supo de donde salieron, ellos fueron el resultado de un margen de error que, los hombres que hacían las estadísticas para el líder, presentaron como imposible.

El 22 de Abril de aquél año, una pareja de amantes iba caminando por el parque central, cuando vieron sentados en un banco a dos niños, no tenían mas de seis años, estuvieron a punto de sufrir de un caso de vista gorda, hasta que se dieron cuenta que a aquellos dos niños les faltaba algo, en un reflejo de la mujer, se tocó el rostro, ella tenía algo que ellos no. Una máscara.

Le tomó exactamente 5 segundos en salir de su estupor, para luego gritar por toda la calle que habían dos niños desenmascarados en el parque central. Al día siguiente los dos amantes simplemente desaparecieron.
Desaparecieron sin rastro, la madre de la mujer, borró involuntariamente a su hija de su vida y de su mente.

El líder no escatimó en recursos para silenciar a aquella mujer y a su novio, él, tan audaz como lo es cualquiera que se le amenace su poder, mató a la pareja tan audaz mente, que fue como si no nunca hubiesen existido.

Pero aún quedaba un cabo suelto, cuando su equipo de limpieza llegó, no había el mas mínimo rastro de aquellos dos niños. Los únicos que pudieron haber visto lo sucedido con la pareja. Y siendo fiel a las facetas de un hombre con mucho poder, le dio mucha importancia a su ego, asumió que dos infantes desenmascarados no sobrevivirían bajo el ojo vigilante del estado.

No supo saber que en diez años, aquel cabo suelto terminaría estrangulandolo.



Continuará

Me gusta estar al lado del camino

Me gusta estar al lado del camino,
y si fumara lo haría mientras todo pasa.
Como Fito eso me gusta hacer.
Como Fito el artista y Fito mi gato.

Vivir sin preocupaciones,
sin tener en cuenta nada,
vivir de las palabras y del mundo.

Saltando de experiencia en experiencia,
sin ton ni son, rimando estupidez tras estupidez
Decir lo que quiera sin tener que clavarme,
a una sociedad podrida y enmascarada.

Me gusta estar al lado del camino,
mientras el mundo se cae a pedazos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Soy Un Humanista

Aunque hasta hace muy poco, (tal vez un año, si, es poco), me enteré del significado de esta palabra, desde que tengo memoria he tenido las características de su significado, y me refiero al humanismo secular, que se escribe Humanismo, con "H" mayúscula.

Desde joven, ya se, tengo 15 años, aún más joven, he dudado de absolutamente casi todo lo que me dicen, siempre en búsqueda de la verdad absoluta para andarme sin rodeos. Fui criado católico, pero no educado propiamente como tal, y agradezco eso a mi padre agnóstico y a mi madre laica (aunque ella si es católica (cuasi practicante al menos)), pues si lo hubieran hecho, me habría vuelto ateo mas tarde o quizás nunca, y no hubiera llegado a la realización de que no tengo ni dios ni dueño, bueno, dueño si, pero ese dueño me cae bien, menos mal, porque soy yo mismo.

El caso es que después de mi despertar anti-dogmático fui creciendo como persona, y cada vez mas percibía aquella celda que es la religión, me he dado cuenta que vuelve a la gente perezosa y agresiva. Para mí no es muy distinto de ser hincha de un equipo de fútbol (el cual también detesto) gente que se mata por un ídolo abstracto, y a pesar de evidencias científicas, niega todo con la falacia de la fe (lo siento, generalizo, se que el deporte puede ser apasionante, pero a veces la gente se enfrasca tanto que llegan a extremos defendiendo sus posiciones). Otra cosa que me lleva al Humanismo es mi completo desacuerdo con que se piense que solo se puede ser moral con la religión. Creo que la gente se vuelve inmoral con la religión, entre más se reprime, mas intensa es el ansia de romper las reglas, y creo que eso lo prueba que la representación atea en las instituciones correccionales es ínfima comparada con la representación multi religiosa. Antes que nada busco la verdad, y la realización de que el pensamiento crítico y la búsqueda de conocimiento para constantemente mejorar mi percepción sobre la misma.

Esto me llevo a un punto crítico, como puedo creer en un libro escrito hace muchísimos años en donde aquel dios todopoderoso y benevolente niega el conocimiento? es más, como puedo basar mi vida en un libro cuyo contexto es el de gente que no sabía porque llovía? como puedo creer en un "dios" cuya "palabra" infunde desigualdad? la homosexualidad esta presente en mas de 400 especies, mas sin embargo somos la única que posee la homofobia, y luego osan decir que es antinatural? Pienso que todas sus bases son falaces, y pienso que la manera de mejorar el mundo es educando, teniendo pensamiento crítico y estar dispuestos a cambiar nuestra visión del mundo en la búsqueda de la verdad.

Me molesta que piensen que mi existencia esta vacía por no creer en nada, que no me debería importar mi vida porque al fin y al cabo me voy a volver polvo, pero con mis depresiones y toda la mierda que conlleva existir, me considero un ser feliz, me siento feliz de existir y estar vivo, y hago mi vida a partir de la realización de que tengo que ser feliz, porque vida solo tengo una, no hay ningún infierno o paraíso esperando por mi, así que porque no hacer de mi vida algo valioso para mi y para el que le importe?

Soy un Humanista, quiero ser feliz, quiero mejorar el mundo y que sea un lugar bueno para todos, perros, gatos, microbios, y cada uno de los tres pelagatos que posiblemente lean esto, creo que la verdad es lo que importa, y la búsqueda constante por re definir mi mundo críticamente y así mismo re definirme a mi mismo, en vez de enfrascarme en dogmas basados en libros de hace miles de años, buscar el paraíso, temer al infierno y estar rogando que el mundo se arregle solo. Se podría llegar a llamarme elitista, a veces los ateos podemos llegar a parecerlo cuando expresamos nuestras posiciones, pero si tengo clara una cosa, si esa etiqueta me la dan por atreverme a salir del dogma, volverme critico y pensante, entonces que así sea.

Por cierto, la imagen de arriba simboliza el Humanismo, se llama "Happy Human", o humano feliz. =)

sábado, 10 de diciembre de 2011

Existencia negativa

Está mi carne,
es visible mi cuerpo,
mi ausencia ignorada
e intangible mi mente.

Impasible mi existir,
aquel que me impide ser,
ese que no puedo ver
mi existir existe, desde mi nacer.

y sin embargo trasciende,
cuando mi cuerpo perece,
mas entonces me amarro
con fuerza, miedo, me agarro.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Arriba y Abajo

Asciendo
Desciendo
y Deshaciendo

Gritando
Hablando
Susurrando
y Callando

Ganando
Perdiendo
y Huyendo