jueves, 20 de marzo de 2014

Cómo describirte?

Describirte en los términos y las imágenes en las que te encuentro suprema y totalmente hermosa no es tarea fácil, porque a pesar de que es fácil ver tu belleza exterior, inmensa en exceso, lo que amo de ti es más que eso. Describir un iceberg es difícil, describir mi canción favorita es difícil, siempre encuentro que describir las cosas que me gustan y que amo es una tarea más compleja que describir las cosas que odio o que me disgustan. Eso es fácil. Pero tú, tú que eres lo que más amo en el universo, eres la belleza más inescrutable de todos los seres vivos.

Comienzo con el cielo, la luz, la luna, el sol y las estrellas, pero no me bastan. Puedo crear metáforas y analogías que se acercan al gran axioma que es la verdad de tu hermosura, o al menos, la verdad que yo veo cuando te veo a los ojos, pero todas esas comparaciones, símiles y adjetivos y metáforas son solo pequeñas flechas que impactan en la puerta de la verdad, una puerta gigantesca. Cada una de esas flechas y atisbes son verdades en sí, pero no son la gran verdad. Nunca lo serán, porque ahí está la magia, siempre habrá algo de ti que voy a descubrir con el pasar del tiempo que me hará ver ver un poco más de la puerta, pero nunca todo. Es el amor, no saberlo todo y saber que nunca se va a saber todo, y sin embargo nunca parar de descubrir las cosas de esa persona, mucho menos parar de querer descubrir todo, es intentar la vida descifrar el misterio solo porque sí, porque esa es la prueba de la humanidad. Vinimos a este mundo a amar.

Así que... en este momento cómo te describiría a un extraño?

Todos tenemos un algo a lo que siempre podemos volver, y que nos hace sentir mejor, algo que está metido muy dentro del alma, y que por más que pase el tiempo el volver a ese algo siempre traerá calma, paz y alivio. Para muchos es una canción de la infancia, otros alguna película o libro que aunque pueda no tener ese atractivo tan intenso para las demás personas (ciertamente no dos personas aman la misma canción de la misma manera) es un refugio imaginario y al mismo tiempo tangible mientras la tempestad de la vida se sucede, para calmarse y volver a suceder. Eso es ella para mí, eso son sus ojos, sus sonrisas, nuestros recuerdos juntos y cada segundo que estoy con ella. Es ese refugio constante y hermoso, el calor de su mirada y la pureza de su espíritu. El recordar los días del inicio de nuestro amor, en los que me la pasaba mirando al infinito por la ventana del bus de ida a casa. Pensando en ella y su risa brillante, la curva de su labio superior al reír a morir, esa curva que cada vez aprendo a amar más y mejor. Reír como idiota leyendo sus mensajes. ¿Todo ese volver al pasado, todo ese ejercicio de la memoria, de saber que lo que tenemos es hermoso y no hay que temer a la vida porque tengo el cielo al lado?  Ese conocimiento y esos recuerdos preciados y hermosos que se van acumulando estando con ella me mantienen vivo.

Así te describiría, y aunque es una descripción que a mi parecer le daría una clara impresión de lo que siento por ti hasta al extraño más desconocido y lejano, no se alcanza a acercar a lo que significas para mí. El amor tiene infinito y grandioso significado y es tan profundo precisamente por ese hecho, por que es como el número Pi, nunca deja de sacar números, es totalmente aleatorio y misterioso, y sin embargo es totalmente necesario para todo cálculo digno del hombre y para la interpretación del universo. El amor es ese componente del humano que es infinito, aleatorio y especial. El amor tiene esa magia, la magia de los círculos, que nos muestra el misterio y el valor de la existencia. Y tú eres mi mas grande misterio, y del que nunca me cansaré. Trazaré mis líneas sobre ti y dedicaré toda mi vida a descubrir cada centímetro de tu alma, sabiendo que nunca lo podré hacer completamente, porque esa es la existencia y así es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario