domingo, 25 de agosto de 2013

Furious

Fury is everything I touch.
Smothers reality, dreams and passion.
Not a propellant.
Bringing me from home to fake skies.

Then back to earth I plummet.
Fuck you, false, precarious banalities.
Fuck you love.
Fuck you tenderness.

Everything goes,
Anything goes,
Everything swells.
Swelling all over again.

Goes back and back,
Sin after sin after the time,
Sunshine, dead sunshine.
Hellish gash.

Come home once more,
Heal my soul.
Stay if you want,
Take off if you must.

So once more, reality overwhelms.
Once again, the very thing I thought pure, is useless.
Change I must, slowly but surely.
Change, change, change.

Who I am, I must be no more.
Who I'll be, must be no less.
Fuck the past.
Feel the present.

But then again, change is an impossible thing.
Reluctant, stubborn.
Here I am.
Here I'll be.

Until the day I die.





De dos en dos.

Toda inspiración viene de la mano de una contusión emocional. Todos y cada uno de mis escritos padecen de la enfermedad contagiosa, mortal y peligrosa, la enfermedad máxima; la tristeza. Mis escritos alegres carecen de ese nosequé que les da vida a los demás, como si al sentir que se me va la vida, las letras agarran algo de esa energía vital que se me escapa. Entonces las palabras toman algo de vida.

No sucede en mis escritos alegres. No hay vida en ellos, la alegría no se contagia así me brote de los poros mientras golpeo alegremente sobre el teclado, cada dedo de mis manos feliz y galopante.
Pero hoy no, hoy mis dedos solo se arrastran lúgubremente mientras a mi cabeza llega el recuerdo de mi trauma más duradero.

Han pasado ya cuatro años desde que que le conocí, pasaron ya casi dos años desde que tuvo lugar alguno en mi desgraciado corazón. Su habitación en mi cabeza no es más que un lugar abandonado donde yacen los recuerdos. Libros, palabras, momentos. La herida cerró, sí... Pero todavía palpita. La quise, mas nunca la tuve.

Vi tempestad, destrucción y dolor en sus ojos, pero al mismo tiempo una capacidad impresionante para la ternura y el cariño. Son las almas mayormente heridas, las que más capaces son de amar incondicionalmente, o al menos, eso creo yo.

Traté de ayudarla a sanar, nunca desistiendo, nunca dándome por vencido. Sobra decir que fallé de la manera más intempestiva. Fue buena conmigo, me escuchó, pero sobre todo, se dejó escuchar. Se dejó ver en la mayoría de sus tempestades, y se dejó querer.

Primera caminata bajo la lluvia, primera de mis muertes por frío, tanto frío que al tratar de mover mis dedos ya no podía. Pero mi pecho seguía caliente.

Primer concierto, primer vez que mis oídos zumbaban por el ruido. Pero seguían abiertos para ella.
Escenarios así, escenarios inocentes pero que dejan marca, escenarios donde la pude ver siendo ella, siendo ese ser puro que se escondía entre las píldoras y el dolor y los golpes y las ganas de morir, entre las sombras y las lágrimas.

Hasta el día de hoy su fantasma inerte se atraviesa frente a mis ojos. No sé si ella todavía es lo que solía ser, no sé si ahora está mejor o peor que antes. No sé nada de ella excepto que sigue con vida, o al menos, sus pulmones todavía consumen aire.

No hay objetividad cuando de mujeres se trata, no hay objetividad cuando de cariño se trata, no hay objetividad cuando de besos y abrazos se trata. No para mí. Yo solo sé que en este sucio mundo hay personas que merecen mi cariño, por mucho o poco valioso que pueda llegar a ser.

Solo espero que en el transcurso de mi vida logre revivir mi propio corazón al darle mi mente, cuerpo y ternura a la persona que lo merezca. Como todo romántico de mierda, espero encontrar el amor. Espero encontrarlo de la única manera que sé, siendo bueno.

Simplemente espero lograrlo antes de morir, culpa de ella ante todo, pero por encima de todas las cosas, por mi propio bien.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ciudad, ciudad.

La ciudad va muy rápido.
Le pido el favor al que lea esto que un día se levante en la mañana, muy temprano, a las tres de la mañana. Que se deshaga del miedo de la calle, del miedo al casco urbano, del miedo al laberinto del fauno que es esta urbe gris y lluviosa.
Salga usted a la calle. Despacio.
Coloque un pie delante del otro como jugando pica y pala. Mire todo a su alrededor, detenida y calmadamente, mire como la oscuridad de la noche llena los espacios citadinos y silvestres mientras nadie habita las calles y la ciudad muere ante usted.
En sí, al estar moviéndose tan despacio como la oscuridad, usted no le va a dar vida al trozo de urbe que sus pies recorren, solamente se hará uno con la luz que no está.
Si puede, siéntese en algún lado. Si puede, encienda un cigarro. Si puede, manténgase tan inmóvil como le sea posible sin perder la cordura con la que la ciudad ni siquiera cuenta.
Cuando logre usted la paz absoluta, serán entonces las cuatro de la mañana y comenzará a ver que la ciudad va tomando impulso, verá que varias almas irán saliendo de sus hogares de dos en dos, escabulléndose rápido para no sentir que la oscuridad que inunda sus corazones es fuerte. Cada alma ignora su alrededor.

Inicio y Fin

Campa nares silvantes, respiran.
Tantaneo a exha lación, 
Como pecho y sentido.
Pun ción.

¿Quién habla? ¿Sos vos?
Pies descalzos, huellas fin as.
Medias y son risas.
Sonrisas y música.

Aroma a hu mo,
Ya el humo son tus labios.
Ya los sie  nto sobre los míos.
Tabaco adictivo inunda mi pecho.

Clásico.
Besos en la parada del bus.
Un beso y tres pasos. Pum!
Transporte lineal y citadino.

Ca beza  y vuelt as.
Giro s. T em pest ad. Alm íbar. Cere zas y Ch oco late.
G atos, C hocol ate, Jaz z.
Trato. Intento. Punción.

Besos, abrazos, oleaje y marea alta.
Cada uno un acorde.
Así una escala, 
Final. 

Traspié y tras  tabillo y trasto destronado.
Falda. 
Nube blan ca en alma negra.
Armario y ars enal.

 Crecer.
El   verde ab surdo que todo cubre.
 Si mi vida es una   reduc ción al absurdo,
Ironía en curso   fijado, hermoso.

Tratando sobre almas abandonadas, 
 Que a su sue rte se inmutan,
  Principios mágicos,
   Sin fin.
              
    Todo pierde su orden,
     Absoluto en encaje artesano,
      Amplísimos círculos.
       Entonces rodeando la montaña.
        
         Fin. Espacio. Inicio.

                Salto.
                          Otro salto. 
                                            Otro más largo. 
                                                                         Fin.
      





martes, 13 de agosto de 2013

Geschichte

Trazo de madera con aristas flamantes,
Cuatro líneas verticales, dos horizontales.
Cobijo y, dos personas calor.
Predilección por lo sacro, lo sensual.

Sentido y vista y roces, besos calor.
Noche, sueño, brazos y piernas,
Anfiteatro del deseo austero,
Pintura.

Matices y capo-trastos, música caminando.
Objetos alrededor y el silencio fuerte,
Arrullando caricias.
La noche pasa y la mañana llega.

El sol en las mejillas,
Aliento ajeno en el cuello,
Calor común en el pecho.

El resto... es historia.

Complejo

Lo difícil no llega a ser la decisión tomada, lo difícil llega a ser el saber que esa decisión se debió haber tomado antes. No dejarse llevar por la rutina y lo conocido, y ser fuerte en el camino. Esa sutileza de coraje me había hecho falta. La única apología que tengo al respecto es no haberme dado cuenta más temprano de que la decisión era la correcta.

Repetidas veces he hablado sobre arrepentirse de los errores del pasado y luego imaginar el qué pudo haber sido, pero ahora pienso en que menos mal actué en pos de mi felicidad y ya. Quien sabe, a lo mejor a través de mi felicidad se logre también la de otra persona.

Ya no me ando preguntando si mis decisiones son correctas, esa etapa la dejé hace mucho. Tengo la sensación de que voy por buen camino y que lo que venga será bueno. Moving forward.
Hay cambio, hay un cambio fuerte.

No le temo al futuro, no le temo a lo que venga. Quiero ser feliz y ahora, por primera vez en mucho tiempo, veo un horizonte en el que eso puede llegar a ser. No es este entonces uno de esos lúgubres escritos donde relato sobre lo efímero del placer y el remordimiento ancestral y ambiguo.

Esa es otra etapa que yace ya quemada en la tumba. Va a amanecer, literal y figuradamente. Pero no todavía, faltan cuatro horas y mucho tiempo todavía. Sin embargo la certeza está, amanecerá.
Las sombras se irán, todo se verá claro y prístino. La noche caerá, si, pero no sin antes haber hecho el mapa de lo existente.

Y si cae la noche quedaría entonces el remanso lumínico de la luna llena y expectante, que ilumina a los amantes en su morada a través de la ventana. La luna lo ve todo, lo escucha todo. Por eso hay que escuchar a la luna, que mueve las olas y los vientos. La luna ha visto mil amantes, y verá miles más, por eso hay de mirarla directo a los ojos y preguntar por qué, luego veremos reflejado nuestro rostro en la ventana y el vapor de las narices y la respuesta llegará.

Con ese vapor del alma pegado al cristal de la ventana, dejamos algo de nosotros a la luna y ella algo a nosotros. Nos llega nuestro reflejo empañado, minutos después, la respuesta.

No es textual. Es solo un salto que el corazón se da para tomar impulso. La luna lo hala y la tierra lo devuelve. Ya somos parte entonces de la luna y la tierra en un solo cuerpo. Así comienza, así comienza todo. Volvióse uno entonces ese caballero andante que le canta a la luna con un vaso de birra espumosa en una mano, y una doncella en sus ojos.

La poesía y la noche son las mejores armas de la pasión. La pasión, la mejor arma del corazón.
Y todo junto, todo mezclado y conjugado en una oración universal, se vuelve entonces todo lo que el ser es, fué, y finalmente, será.

Todo sucede mientras la luna vé.


Anew

So comes a new beginning. A time of tidal change and new winds that shout passion and warmth. No more fear and even less doubt fills the corridors of a mind that starts a fresh new way.
I am nothing else but me. Yet i am also someone else entirely.

Kisses go to and fro, and i build my heart up to give way to a new explosion. Fucking atomic, might i add.
So comes a girl that is a new universe, a new paradise, a new getaway and a new landscape. To see, feel, touch.

Get over here and just take a look at something mind cannot quite grasp, its a seed. Some new life and experience that has taken the way of the rotten and stalled. New new new.

Everything's new now, and it feels good. So hazy hair and warm skin against mine in a fresh city night, lips against mine under warm bedsheets. So then everything fits and the universe stops while moving by the minute. Every kiss a stop, every breath a start.

Here we go, here we go around the fucking stars and a sun that burns a bit and shines too much. Reference here now, that here comes the sunshine babe.